Personeria Juridica

PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA

RESOLUCIÓN PREFECTURAL Nº 514/09

VISTOS:

La solicitud de reconocimiento de Personalidad Jurídica y protocolización de Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, formulada por la Asociación Civil denominada "ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ACTIVISTAS POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER", con la sigla, “ONAEM", y

CONSIDERANDO:

Que conforme Acta de Fundación y Constitución, la Asociación Civil denominada “ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ACTIVISTA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER”, fundad el 02 de Agosto de 2009, con domicilio legal en la Provincia Cercado del departamento de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia, creada con el objetivo general de defender y promocionar los derechos y garantías de sus afiliadas, reivindicando la emancipación de la mujer.

Que, mediante informe SDJ-1309/09 de fecha 29 de septiembre de 2009, previa revisión de la documentación presentada, el representante de Personalidades Jurídicas, establece que la citada organización a dado cumplimiento a lo exigido por el Art. 58 y siguientes del Código Civil, presentando su Acta de Fundación, Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, en consecuencia la asociación debe regirse por este derecho interno y las normas que regulen las actividades a desarrollar.

Que, el Art. 21 num. 4) de la Constitución Política del Estado, reconoce el derecho de la libertad de reunión y asociación, en forma publica y privada, con fines lícitos, que implica la facultad y potestad de toda persona para comprometerse con otras en la realización de un proyecto colectivo de carácter social, cultural o política, económico, etc., a través de la conformación de una estructura organizativa, reconocida por el Estado.

Que, el Prefecto de Departamento, conforme a la atribución r) del Art. 5 de la Ley Nº 1654 de 28 de julio de 1995, esta facultado para otorgar Personalidad Jurídica con validez en todo el territorio nacional, por lo que corresponde la emisión de Resolución Prefectural solicitada.

Que, mediante Decreto Nº 29854 de fecha 12 de diciembre de 2008, el S.E. Presidente Constitucional de la Republica Evo Morales Ayma, designo como Prefecto y Comandante General Interino del Departamento de Cochabamba, al ciudadano Jorge Ledezma Cornejo.

POR TANTO:

EL PREFECTO Y COMANDANTE GENERAL INTERINO DEL DEPARTAMENTO CON LA FACULTAD CONFERIDA POR LAS DISPOSICIONES LEGALES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

RESUELVE:

Articulo primero.- Otorgar Personalidad Jurídica a la Asociación Civil denominada “ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ACTIVISTAS POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER”, con la sigla “ONAEM”, con domicilio lega en la Provincia Cercado del departamento de Cochabamba del estado Plurinacional de Bolivia, no pudiendo la misma dedicarse a actividades de intermediación financiera, conforme a los objetivos indicados es su Estatuto Orgánico con 53 artículos y Reglamento interno con 36 artículos, que deberán ser protocolizados por la Notaria de Gobierno conjuntamente con la documentación acompañada.

Artículo segundo.- Eleves copia de la presente Resolución al Ministerio de la Presidencia para su incorporación en el Registro Nacional y su publicación en la Gaceta Oficial.

Regístrese, Comuníquese y Archívese.

Cochabamba, 29 de Septiembre de 2009.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage